
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
ATLATLAHUCAN, Mor., 9 de noviembre de 2020.- Con el inicio de la perforación y equipamiento del pozo en el ejido de Santa Cruz, el gobierno del estado garantiza el abastecimiento de agua a cultivos en el municipio de Atlatlahucan.
Se trata de una obra que campesinos habían solicitado ante la falta de agua para el riego de sus parcelas y que abastecían con la compra de agua en pipa que no habían sido tomadas en cuenta por otras administraciones.
El gobernador del estado, Cuahutémoc Blanco Bravo acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto Ulloa dieron el banderazo de inicio de este proyecto en beneficio de 85 hectáreas.
Ante esta obra ícono que el gobierno del estado enmarcó para hacer más eficiente la actividad del campo en Morelos y que es muestra del cumplimiento de compromisos así como del Programa Estatal de Desarrollo.
Son 5 millones 502 mil pesos con recursos del gobierno del estado para la perforación de 300 metros en 18 pulgadas de diámetro, colocación de tubería de acero, desarrollo y aforo por 72 horas, equipo de bombeo sumergible, caseta de controles, cerco perimetral, electrificación de alta tensión y subestación tipo rural en beneficio de 52 familias.