
Arranca torneo de soccer femenil Copa Luz Dary Quevedo
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2018.-En el juego que da inicio a la jornada 13 del Apertura 2018 y donde arrancó el funcionamiento del Video Asistente Arbitral (VAR por sus siglas en inglés) los Rojinegros del Atlas vencieron a los Tiburones del Veracruz 4 goles a 3.
A través del VAR se marcaron 2 penales. Las emociones no tardaron en llegar al Estadio Jalisco, pues recién se cumplían los tres minutos de juego cuando Diego Chávez desbordó, se metió al área rojinegra y mandó una diagonal a donde Christian Menéndez simplemente tuvo que empujar el balón.
El Polaco adelantó pronto a los Tiburones. Sin embargo, en el estreno del VAR en la Primera División, lo mejor estaba por venir. Al minuto 10’, Juan Vigón fue derribado en el área por Caicedo.
En primera instancia el silbante Adonai Escobedo no marcó la jugada como falta, pero tras la revisión de la jugada, decretó el penalti. El Videoarbitraje se estrenaba en México. Jefferson Duque se encargó de cobrar la pena máxima, y lo hizo a la izquierda de Gallese, que con una buena estirada desvió el balón.
Atlas perdonaba. Prácticamente de inmediato, Andrés Andrade cayó en el área y ahora sin miramientos, el árbitro marcó penalti. El Rifle cobró adecuadamente y empató el juego al 15’. Los Tiburones Rojos buscaban imponer condiciones en el juego y lograban generar peligro en la portería atlista, aunque sin el gol que les devolviera la ventaja, hasta que el VAR volvió a la acción.
Justo con media hora de juego, el videoarbitraje ayudó al árbitro a marcar como penalti una mano de Leiton Jiménez en el área; tercer penalti del partido. Con seguridad, Carrasco cobró y adelantó nuevamente a los del puerto. Los Zorros no bajaron los brazos y respondieron al 38’.
Ricky Álvarez tomó el balón en el corredor derecho, levantó la cabeza y puso un trazo medido a la cabeza de Jefferson Duque, quien remató contundente para empatar el marcador a dos tantos. Así se fueron al descanso.
Más en Quadratín Guadalajara