
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 2 de abril del 2018.- Mientras que a los vecinos de la unidad habitacional casas Geo el ayuntamiento de Cuautla les dio una fecha para entregar el proyecto de donación de un predio dentro del complejo, el gobierno que encabeza Raúl Tadeo Nava hizo entrega oficial de las escrituras del terreno al IEBEM para la construcción de una escuela secundaria.
Se trata de un terreno de 5 mil metros cuadrados que ha sido donado por el alcalde en otras ocasiones, para una escuela de enfermería de la Cruz Roja, a la SEDENA para un monumento a los Niños Héroes y a la secundaria Gabino Barreda para si reubicación al ser declarado inhabitable tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
Se desconoce si se ha prometido el terreno en si totalidad a las tres instituciones o se dividiría para cumplir con los compromisos, lo cierto es que, los vecinos de esta unidad habitacional se dicen desconcertados por la arbitrariedad con la que consideran, se conduce el edil.
La presidente del comité vecinal, Fortunata Martínez Cervantes, señaló que el alcalde los citó para dialogar sobre la problemática para el próximo seis de abril, sin embargo, el gobierno municipal se “adelantó” para entregar las escrituras del terreno a los padres de familia de la secundaria.
“Para entregar el terreno tendría que municipalizar toda la unidad, no sólo esa parte. No nada más la que le conviene. Sabemos que pueda ser un capricho pero también que puede sacar provecho de la situación”, comentó.
En rueda de prensa, el comité de vecinos lamentó la premura de concretar la donación momentos antes de dejar el cargo para buscar la diputación federal sin antes haber conciliado la inconformidad.
El rechazo a la donación se sustenta en que la unidad carece de servicios suficientes y desconocen el proyecto con el que pudieran salir afectadas sus propiedades además de que el predio en cuestión se ha solicitado acondicionar para un parque ya que no hay espacios de esparcimiento en la zona. Para este lunes se acordó una reunión entre las instituciones y una comisión representativa de los casi 4 mil habitantes tras un bloqueo el pasado jueves en la entrada norte de la ciudad.