Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente frío con posibles heladas en el norte y centro del país gracias a la actividad del nuevo frente frío número 19, con lo que se esperan incluso temperaturas bajo cero grados Celsius (°C) en regiones de nueve estados.
Para este domingo, el SMN en su reporte matutino registra el ingreso y avance del nuevo sistema frontal número 19, con lo que favorecerá lluvias dispersas sobre el noreste del país.
La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura, así como vientos con rachas de 50 km/h en los estados del norte y noreste de México.
Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nubes con potencial de chubascos en el sur y sureste del territorio.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: Pronóstico de precipitación máxima: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo. Pronóstico de temperaturas mínimas: Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Estado de México. Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Sonora, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Mas en Quadratín México