
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
MORELOS, 19 de julio de 2021.- Aumenta el número de víctimas mortales por hechos violentos ocurridos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Tlayacapan, Jiutepec, Tepoztlán, Xochitepec, Zacatepec y Yautepec; el saldo es de doce personas sin vida, y seis lesionados.
Este lunes, en una casa en obra negra fue hallado el cadáver de un hombre maniatado y calcinado, en la colonia Poza Honda, en Zacatepec.
Posteriormente, una pareja, vendedores de pan, fueron asesinados a balazos, presuntamente, a manos de un ex empleado que fue despedido, en el poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán.
Pocas horas después, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de restos humanos encontrados en el centro y poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Durante la noche del pasado sábado, en la calle Rubén Jaramillo, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, un hombre fue asesinado de varios balazos por una pelea de niños; la víctima quedó tirada boca arriba, tenía pantalón de mezclilla azul y playera de color blanco.
Durante la noche de ese sábado, la Policía fue alertada sobre varias personas heridas de bala, en el barrio Tres de Mayo, en Tlayacapan. En ese lugar, los paramédicos auxiliaron a cuatro personas, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.
Dos personas más llegaron al hospital por sus propios medios, tras el ataque a balazos; versiones extraoficiales señalan que, una persona perdió la vida como consecuencia de las heridas.
Posteriormente, la Policía recibió el reporte sobre la localización de un hombre sin vida, presentaba heridas de bala y lesiones ocasionadas con arma blanca, en la 48D, y Francisco Mendoza, en Civac, en el municipio de Jiutepec.
La víctima que permanece en calidad de desconocido; tenía como vestimenta pantalón oscuro, y playera de color negro y rosa. Más tarde el personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo.
Momentos después, un grupo de pobladores de San Andrés de la Cal, de Tepoztlán, se enfrentaron a tiros por problemas por terrenos en la zona; aproximadamente 40 personas se juntaron y realizaron disparos; un hombre perdió la vida y quedó tirada en la entrada del poblado, aún se desconoce si existan personas detenidas.
El otro hecho se registró poco minutos después, la Policía recibió el aviso sobre la localización de una persona sin vida en un canal de agua en la calle Francisco y Madero, y Ampliación Nopalerita, en Yautepec.
También en la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Yautepec, un hombre fue herido de bala por varias personas que escaparon en una motocicleta. Fue trasladado a un hospital.
Cabe mencionar que, el sábado por la mañana, un agente de la Policía Morelos de Jiutepec, César Flores, de 42 años de edad, fue baleado, murió horas después en el hospital.
Y por la noche del sábado, un hombre fue atacado a tiros, en el poblado de Tequesquitengo, en Jojutla; la víctima fue llevada al hospital, pero después falleció; en este caso, un adolescente de 17 años de edad fue detenido.
Finalmente, por la mañana del sábado, en el paraje “Las Avionetas” en Cuautla, fueron localizados restos humanos con un mensaje de amenaza, con lo que suman doce asesinatos durante las últimas 72 horas.