
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor.- Grandes obras que darán impulso a la cultura en la tierra de “Emiliano Zapata” son realizadas por el gobierno estatal, entre las que resaltan el Museo Juan Soriano, el auditorio Teopanzolco, y el Centro Cultural “Los Chocolates”.
Es el subsecretario de Obras Víctor Escobar Lagunas, quien informó que el Proyecto Cultural se hace realidad gracias al impulso directo del gobernador GRaco Ramírez, por lo que a finales de 2016 e inicio del 2017 estas magnas obras serán inauguradas para el disfrute de las familias morelenses y visitantes.
El Paquete de Obras de Infraestructura Cultural ejecuta la creación del Museo Juan Soriano que será de los más importantes de México, el cual contará con grandes espacios verdes, pero fundamentalmente salas para exposiciones permanentes y temporales, al igual que restaurante con la mejor vista de la ciudad de Cuernavaca.
El nuevo y moderno auditorio Teopanzolco ubicado junto a las pirámides del mismo nombre, dijo el funcionario, será el lugar donde los ciudadanos podrán disfrutarlo con un gran teatro que tiene un cupo para 850 personas, junto con una vista impresionante de las pirámides.
Finalmente el Centro Cultural “Los Chocolates”, que dará impulso al desarrollo comunitario con áreas cultural y deportiva. Este espacio está enclavado en una de las zonas que estaban catalogadas de alta peligrosidad, y que hora será espacio para atender las inquietudes juveniles.