Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 16 de julio 2019.- Por temas como inseguridad y alza de insumos, disminuyen venta de pan en Cuernavaca hasta en un 30 por ciento, señaló Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal.
Tras el anuncio de lo que será la feria estatal de pan en Cuernavaca del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, el líder panadero en el municipio puntualizó que por la inseguridad y el incremento en los principales insumos para elaborar el pan, sus ventas se vinieron abajo en un 30 por ciento en los últimos meses del año.
Detalló por los asaltos constantes en la vía pública, han tenido que modificar esos horarios y costumbres, lo que ha afectado las ventas, “la gente ya no sale tarde de casa y menos a comprar, los clientes prefieren ya quedarse en casa y no salir por la inseguridad”.
Hernández García, aclaró que, a pesar de ello, no ha habido cierres de panaderías, con ello, insistió que ahora venden menos porque si antes un pan costaba cinco pesos ahora lo dan hasta en siete pesos y el precio de la telera lo han mantenido, refirió.