Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 30 de marzo del 2019.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Jaime Tapia Rodríguez, dijo que una vez que se ha agudizado la época de estiaje, los caudales de los pozos han disminuido hasta en un 40 por ciento, afectado el abasto de líquido en la ciudad.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que el caudal de los pozos disminuye cada vez más, “hablamos de un 30 a un 40 por ciento menos de agua en los pozos por el tema del estiaje que se adelantó, afecta directamente a las familias porque ante mayor calor, mayor consumo de líquido”.
Ejemplificó que su mayor parámetro se da en el pozo del Túnel, que da 400 litros por segundo y con el estiaje bajó en la cantidad del agua hasta 270 litros por segundo, y eso repercute en el abasto de combustible en los domicilios.
Asimismo, admitió que otra de las problemáticas se da porque en gran parte de las casas de Cuernavaca, no tienen en donde depositar agua, “esperan el agua directamente de la llave y en el mejor de los casos tienen un tinaco”.
De ahí que recomendó a la población a almacenar el agua y el cuidado de la misma para que no se desperdicie.