HUEYAPAN, Mor., 30 de julio de 2020.- Con el desconocimiento por asamblea de los integrantes del concejo municipal indígena de Hueyapan, en los barrios de la comunidad se realizan diversas reuniones a fin de discutir el rumbo que tendrá el incipiente municipio.
Como se dio a conocer en días pasados, integrantes del concejo fueron señalados por presuntos actos de corrupción y mientras que sus integrantes argumentaron que las convocatorias a asamblea eran ilegítimas, el acuerdo fue la destitución aunque no ha sido aceptado en definitiva por fracciones de la población.
En los barrios de San Bartolo y San Andrés se llevaron a cabo reuniones citando al consejo municipal y consejo mayor de Hueyapan donde voces del pueblo dicen no reconocer el reglamento de la contraloría que fue previamente consultado con autoridades y en mesas de trabajo de la comunidad.
Por el momento quienes están al frente del consejo municipal indígena de Hueyapan son Gerardo Pérez González y Pablo Alonso Rodríguez, representante legal del municipio.
La división en Hueyapan pugna por la toma de poderes y búsqueda de caminos para adquirir cargos de elección popular.