
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo 2019.- Tras las modificaciones en la ley orgánica del Poder Legislativo, abogado morelenses aseguraron que los legisladores sólo han trabajado a modo para beneficiarse políticamente, al modificar las diputaciones independientes.
En entrevista, el jefe presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello aseguró que en temas importantes a los ciudadanos como el sancionar las pensiones doradas de los ex diputados locales; no han avanzado en las demandas.
Por ello, calificó como la peor legislatura, debido a que en menos de un año, los congresistas sólo han mostrado una guerra interna principalmente en las cuestiones políticas.
“Esta legislatura pareciera la peor en pocos meses, porque hay una guerra en el congreso muy marcada y eso no les conviene a los morelenses, es importante darnos cuenta que nosotros preferimos ver a un congreso trabajar, a diputados que realmente se preocupen por las necesidades de los ciudadanos y no de sus intereses personales”.
La noche de ayer (jueves), 15 de 20 diputados del Congreso de Morelos aprobaron cambios en la ley orgánica del Poder Legislativo y redujeron de 20 al 15 por ciento del total de los diputados que se requieren para el grupo parlamentario que busque ocupar la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, beneficiando así a Tania Valentina Rodríguez.
Además, dentro de las modificaciones, se reconoce la figura del diputado sin partido, esto es para que quien decida separarse de su partido no podrá integrarse a otro hasta concluir el año legislativo.
En el caso de la figura del diputado independiente, solo se reconocerá cuando el diputado llegué como resultado del proceso electoral.
La representación de la legislación para presidir la Junta Política y de Gobierno, pasó de 4 a 3 diputados, de esta forma se blinda a Tania Valentina Rodríguez Ruiz en dicho órgano hasta el mes de septiembre.