
Firma Sandra Anaya convenio de colaboración con Taiwán
CUERNAVACA, Mor., 23 de noviembre 2020.- El diputado José Casas acusó a sus compañeros de no atender las convocatorias emitidas por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para avanzar el desfuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro.
Dijo que el desinterés, principalmente de las legisladoras, podría postergar el tema hasta el mes de febrero, para que Zapotitla pueda ser procesado jurídicamente al estar imputado por el delito de violación.
Marcos Zapititla solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su protección para que sean respetados sus derechos como militante del Partido Encuentro Social (PES), en donde está suspendido provisionalmente.
De igual manera, hay una nueva solicitud del legislador estatal ante la Ciudad Judicial Federal, con sede en Cuernavaca, para que sea amparado y evite su desafuero como representante popular.
La dilación en el proceso de separación del cargo de Marcos Zapotitla Becerro por parte de las diputadas y diputados locales, para la parte acusadora es porque hay protección de sus compañeros con fines partidistas y electorales.