
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor.– Molestos porque la sesión ordinaria estaba programada a realizarse a partir de las 10:00 horas y eran las 12:00 horas y no iniciaba, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local decidió protestar al no presentarse y fijar una postura ante los medios de comunicación.
El líder parlamentario, diputado Alberto Martínez González, aclaró: “Me parece una manera incorrecta, de falta de seriedad del Grupo Parlamentario del PRD de que el día de hoy hace su reunión a las 10 de la mañana, mientras todos los grupos y fracciones tenemos que esperarlos a que terminen su reunión para que iniciemos sesión”.
El legislador priista recalcó que por esa razón tomaron la decisión de retirarse del pleno, para que a la siguiente lo tomen muy en cuenta.
Alberto Martínez González comentó que en su momento se habló de que se aplicaran sanciones a los diputados faltistas o los que llegan tarde, pero a más de año y medio de iniciada la LIII Legislatura local no se ha sancionado a ningún legislador.
La sesión ordinaria empezó unos minutos después de las 12:00 horas, con solamente 16 diputados, posteriormente el número llegó a 23. Conforme pasaron las horas, el número se redujo de nueva cuenta a 16 y fue cuando el diputado del PVEM, Javier Estrada González, abandonó el salón de plenos y la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Vicera Alatriste, decidió suspender definitivamente la sesión, pues se iban a presentar los dictámenes de segunda lectura en los cuales se requieren de por lo menos 20 votos para hacerlos válidos.