![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 28 de octubre 2020.- En la recta final del año 2020, los diputados locales iniciaron las pláticas para plantear la separación del cargo del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal General Uriel Carmona Gándara, por los resultados negativos en las áreas a su cargo, reveló la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
La legisladora dijo que ambos servidores públicos han tenido varias oportunidades para ofrecer un proyecto de trabajo, apoyos económicos y la confianza del Poder Legislativo para ejercer sin presiones su labor.
Y es que lamentó que sigan sin ofrecer resultados positivos en las áreas a su cargo, incluso en la última comparecencia en privado que sostuvieron señalaron que habría resultados inmediatos a favor de la sociedad.
A más de un mes de las comparecencias de ambos funcionarios estatales, el número de homicidios dolosos aumenta, al igual que los secuestros, el robo en todas sus modalidades, los asaltos y las extorsiones.
Dentro de la Fiscalía General del Estado, enalteció el rezago en investigaciones, expedientes, corrupción entre ministerios públicos y la falta de trabajo de los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC).