![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 7 de diciembre de 2020.- Diputados de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso de Morelos, no lograron acuerdos para elaborar una terna de aspirantes a ocupar la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y por el contrario, aprobaron el dictamen para que los 25 aspirantes sean llevados al pleno y mediante votación secreta se elija al titular.
Similar a lo ocurrido el año pasado, cuando Miguel Ángel Romano Fuentes se quedó a un voto de obtener las dos terceras partes (14 votos) para ocupar dicho cargo; los legisladores nuevamente acordaron que todos los candidatos registrados serán sometidos a consideración en la próxima sesión ordinaria.
La propuesta para elaborar una terna fue planteada por la presidenta de la JPyG, Ariadna Barrera Vázquez; sin embargo, no logró reunir el apoyo de la mayoría de los 16 diputados que integran dicho órgano.
Al final, los diputados aprobaron el dictamen para que se tome en cuenta a todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos que exige la ley.
Esta determinación de los legisladores de la junta política, pone nuevamente en riesgo la posibilidad de lograr la designación del titular de la ESAF, la cual se mantiene con encargados de despecho desde el 2018.