
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 11 de Abril 2019.- El pleno del Congreso del Morelos aprobó la reforma en materia de participación ciudadana.
Las modificaciones se hicieron directamente al artículo 19-Bis, en las que se incluyó la consulta popular, plebiscito y referéndum; mientras que el renglón de la revocación de mandato no fue tocado debido a que los diputados estarán a la espera de que el Senado de la República se pronuncie sobre el tema, según lo dijo en entrevista la diputada Ariadna Barrera, presidenta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción.
Los integrantes del Comités de Participación Ciudadana son: Roberto Coranguez Esquivel, Eva Penélope Picazo, Edgar López Betanzos, María Juana Damiana Herrera Mota y Alejandro Enríquez Hermida.
Con esto, por medio de los órganos electorales los ciudadanos podrán pedir la figura de la consulta popular para avalar o rechazar reformas legales, de igual manera deberá haber un Congreso y gobierno estatal abierto para calificar el desempeño de sus integrantes.