
Presenta Margarita Copa Morelos, el torneo que nos une
CUERNAVACA, Mor., 7 de diciembre de 2020.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) calificó como procedentes las medidas cautelares solicitadas por el diputado Marcos Zapotitla Becerro para desempeñar su cargo como legislador, aún y cuando se le imputen delitos de acoso sexual y violación.
Ahora, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) podrá ingresar al salón de sesiones legislativas, sin que sea impedido por sus compañeras y sin que sea sacado con la toma de la tribuna como ocurrió el pasado cinco de noviembre.
El presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández, explicó que ante la queja interpuesta por Zapotitla Becerro, se consideró que le fueron violentados sus derechos constitucionales y hubo violencia de género por parte de sus homólogas al correrlo del recinto legislativo.
Los votos a favor de otorgar las medidas cautelares a Marcos Zapotitla fueron los magistrados Puig Hernández y su compañera Martha Mejía, en contra del voto razonado de la juzgadora electoral Ixel Mendoza Aragón.
Con la resolución de está medida cautelar, los magistrados aún no resuelven -de fondo- la solicitud de proyección de los derechos políticos promovida por el diputado Zapotitla.