
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUAUTLA, Mor., 18 de junio 2019.- Erika García Zaragoza, diputada local en Morelos resultó con mínimas heridas después del atentado a su vehículo que registró casi 20 impactos de arma de fuego al mediodía de este martes en el municipio de Cuautla.
Lesiones en el hombro derecho provocados por vidrios de la camioneta negra en la que se transporta fue el resultado del ataque armado en la esquina entre la Carretera México- Cuautla y la calle Soledad Anaya de la comunidad de Tetelcingo, al norte de la ciudad.
Al hecho respondió de manera inmediata la Policía Federal y el vehículo Jeep, Renegade con placas de circulación UBF7390 de Puebla fue resguardado en la delegación de la región oriente ubicada a poca distancia del lugar.
La diputada por el IV distrito en Morelos se compone por 68 secciones electorales de siete municipios: Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.
El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros negó que la diputada se encontraba en la camioneta al momento del ataque y aseguró que el vehículo se encontraba totalmente vacío.
En entrevista desde Cuernavaca negó que la diputada haya pedido protección policiaca y aseguró que la legisladora deberá interponer una denuncia ante la fiscalía para denunciar el hecho e iniciar una investigación.
Por separado, el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda confirmó que la herida fue provocada por uno de los cristales de la camioneta y aseguró que el aparato estatal se puso a disposición para esclarecer los hechos.
Al confirmar su estado de salud, lamentó los hechos y celebró que haya resultado ilesa del ataque al tiempo de anunciar que en breve, la Fiscalía General del Estado dará detalles sobre el hecho.
“Será ella quien deba aclarar si ha recibido alguna amenaza. Condenamos los hechos contra un morelense pero más si se trata de alguien con representación popular”, declaró.
En su versión, la diputada viajaba en el vehículo y los dos escoltas asignados para su protección no se encontraban con ella.