
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre 2018.- Desde el 2016, la defensa legal de seis exservidores públicos del gobierno panista de Marco Adame Castillo, quiénes fueron acusados por ejercicio indebido del servicio público, han diferido por más de 50 ocasiones la audiencia intermedia, previó a la etapa de juicio oral.
Sin que exista algún recurso legal, pendiente por resolver otra instancia, las excusas son recurrentes para evitar la realización de la audiencia de: Álvaro Conca, José Alejandro Jesús Villareal Gasca, José Jesús Ulises López González, Juan García Avilés, Óscar Herrasti Real y Rey David Olguín Rosas.
Y es que la mañana del miércoles 26 de septiembre del presente, en la audiencia que se tenía prevista desahogar 08:30 horas, en la sala 4 del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, misma que se difirió por enésima vez.
Alrededor de las 09:05 horas que las seis personas imputadas acudieron junto con el defensor público, Óscar López Macedo, quien apenas una semana antes fue nombrado como defensa; así como un diverso defensor particular pero faltaba el abogado de cuatro de los procesados: Jesús García Aguilar.
Al iniciar la audiencia, la jueza Elvia Terán Peña informó a las partes sobre la justificación médica, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que había recibido para justificar la ausencia del litigante, y a quien recomendaban reposo absoluto.
Después de escuchar a las seis personas imputadas y al asesor jurídico de la víctima, la jueza fijo el lunes 8 de octubre, a las 8:30 horas, para la celebración de la audiencia intermedia.