
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 28 de diciembre de 2020.- La dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, confirmó que -con el aval de la dirigencia nacional- no habrá alianza con ningún partido en las próximas elecciones en la entidad, después de que las cúpulas de Morena dieron la espalda a sus militantes en la entidad.
Las coaliciones electorales, por mandato de Ley, deben anunciarse en los primeros días del mes de enero del año próximo.
“Con el aval de la dirigencia nacional y de las estructuras municipales y distritales, que nuestra alianza será con la sociedad, y, por tanto, no firmaremos coalición alguna con otro partido en el Estado de Morelos” dijo la también diputada en conferencia de prensa.
En su discurso, Valentina Rodríguez dijo que el Partido del Trabajo mantiene firmes los principios de la cuarta transformación y se ratifica como un partido de izquierda moderna, en contraposición al desdibujamiento de MORENA, que prefirió formar filas con Partidos como Encuentro Social, que representa a un gobierno fallido que es repudiado por la mayoría de los morelenses.
“A la anterior conclusión llegamos luego de las reuniones que he sostenido en la mesa nacional de negociación política, y otras más, donde quedo claro, que MORENA y sus representantes no solo ignoraron el mandato de su Consejo Estatal, sino el mandato de la sociedad, que como cuarta transformación representamos en Morelos” agregó.
Sostuvo que el Partido del Trabajo considera que ha llegado el momento de rescatar a Morelos, y por ello la necesidad de que en las próximas elecciones participe gente oriunda del estado a los cargos públicos.