
Fortalece Jiutepec su respuesta ante contingencias
ATLATLAHUCAN, Mor., 20 de Marzo de 2019.- Son tres funcionarios del ayuntamiento de Atlatlahucan que a petición de pobladores de la colonia Las Minas serían destituidos al verse involucrados en la promoción del voto a favor de quien resultó ganador en la jornada de elección de ayudantes del pasado domingo.
Una reunión a puerta cerrada y con móviles apagados se desahoga desde el medio día de este miércoles y al cierre de esta edición en las oficinas municipales como parte del acuerdo alcanzado el día de ayer tras toma del ayuntamiento por un centenar de inconformes, trascendió que el edil habría intentado evadir la reunión pero fue retenido por pobladores para deliberar sobre la problemática y encontrar solución urgente.
En el pliego petitorio se incluyó la destitución de la trabajadora municipal, Patricia Pérez López quien presuntamente brindó apoyo regalando pipas de agua a nombre del Candidato Electo de la Ayudantía de Minas de Nombre Ceferino Ortega Clemente y estarían involucrados otros trabajadores del área de Protección Civil.
El Presidente Municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas dijo nombrar una comisión y finalmente sostener la reunión con otros funcionarios del gobierno local. Al momento se ha informado que se ofrece el apoyo de un “borrador” par formar el oficio y proceder ante la “autoridad competente” para resolver el problema al argumentar por parte del gobierno municipal que no se cuenta con las pruebas suficientes para cumplir con la petición.
En unos momentos se podrán confirmar los acuerdos alcanzados en esta manifestación que inició el día de ayer para denunciar irregularidades observadas en el proceso de elección en esta comunidad.