
Entrega Margarita obras que mejoran abasto de agua en Coajomulco
CUERNAVACA, Mor., 29 de diciembre de 2020.- Funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, entre ellos el alcalde Antonio Villalobos Adán, se encuentran aislados y algunos en hospitales, tras contagiarse de Covid 19.
Según los reportes, desde el pasado once de diciembre del 2020, el presidente municipal presentaba síntomas de coronavirus, pero así convocó a su gabinete para una reunión de trabajo; acudieron al menos siete secretarios y diversos asistentes.
Sin embargo, fue el pasado 16 de diciembre, cinco días después, cuando el alcalde dió positivo a la prueba de Covid 19, y señaló que estaría aislado en su casa, pero aún así salió a recibir a un grupo de personas que llegaron a cantarle las mañanitas por su cumpleaños.
Versiones de trabajadores del Ayuntamiento aseguran que Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social de la capital del Estado, asignado a frenar los contagios, resultó infectado por el virus, y por ahora se encuentra hospitalizado en la clínica del ISSSTE de Emiliano Zapata,
Baldovinos se reporta grave y su familia podría trasladarlo a otro hospital para mayor atención médica. Rafael fue uno de los once funcionarios que tuvo contacto con el alcalde, quien pese a que ya estaba contagiado de coronavirus convocó a reuniones.
Otra de las personas que contrajeron el virus fueron los titulares y encargados de despacho de la Contraloría, y de las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, de la subsecretaría de Recursos Materiales, de la Tesorería y de la dirección general del Catastro.
Trascendió que la directora del DIF, Paola Blanco también se contagió, por lo que permanece aislada y bajo atención médica.
También se reporta el contagio del virus de una secretaria privada y una particular de la Presidencia Municipal, y los encargados de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal y de Comunicación Social, éste último, Carlos Félix.