![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUAUTLA, Mor., 17 de Octubre del 2017.- El ayudante de la colonia Emiliano Zapata, Oscar Claros así como Amalia Hernández fueron detenidos por elementos policiacos la mañana de este miércoles luego de varios días de oposición a la tala de árboles en las inmediaciones de la primaria Plan de Ayala, ubicada en esta localidad.
Luego de que padres de familia acordaron el derribo de los árboles por recomendación de la empresa, el ayuntamiento de Cuautla otorgó el permiso para que se realizara la tala, sin embargo, motivó las protestas del ayudante y vecinos quienes lograron suspender los trabajos por unos días.
Al medio día de este miércoles cuando se realizaban los trabajos de tala por completo de 16 árboles, el ayudante y Amalia Hernández se interpusieron entre los árboles y las máquinas solicitando la información por oficio sobre las condiciones en materia ambiental que sustentaran esta medida.
Por alteración al orden publico, fueron esposados y llevados en un vehículo oficial a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública ante decenas de padres de familia que respaldaron la decisión de talar los árboles.
En asamblea, la comunidad escolar recibió el respaldo del alcalde Raúl Tadeo Nava para talar los árboles a pesar de la inconformidad ciudadana.
Cabe señalar que aunque el edil sostuvo un primer encuentro con los inconformes y se comprometió a entregar la documentación, los ciudadanos esperaron por horas sin que se concretara el diálogo.
Amalia Hernández, habitante de esta colonia, es activista por la recuperación de cuerpos no identificados de fosas de Tetelcingo y Jojutla; en 2015 inició una férrea lucha ante el hallazgo de más de 100 cadáveres en una fosa común de manera irregular.