
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUAUTLA, Mor., 2 de septiembre del 2018. – En un trabajo coordinado para lograr la protección de un adolescente, resguardar su integridad física y estabilidad, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente aprehendieron a un hombre por el delito de retención de menores.
El juez de control requirió a Aldo “N”, padre del joven víctima, quien el pasado 24 de abril habría acudido al colegio donde estudiaba su hijo de iniciales K.A.B.M., se lo llevó y con ello evitó que su madre tuviera contacto con él, a pesar que la guarda y custodia había sido dictada a favor de la mujer.
Al ser presentado ante el juzgador, éste impuso al imputado la entrega de una garantía económica, no salir del país y estar bajo la supervisión semanal de la Unidad de Medidas Cautelares; además, fue multado por desacato con 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA), luego de que no se presentara a diversas audiencias a las que había sido requerido. Asimismo, lo apercibió para que el próximo 10 de septiembre presente ante él al menor.
La Fiscalía General del Estado, en este como en todos los casos, actúa conforme a la ley para preservar los derechos del menor.