TETELA DEL VOLCÁN, Mor., 27 de abril de 2021.- Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de uso de moneda falsa, en el municipio de Tetela del Volcán.

Fue alrededor de las 22:21 horas del lunes, cuando los policías tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia que sobre la calle América del poblado de San Pedro Tlalmimilulpan del municipio de Tetela del Volcán, como referencia frente a la Ayudantía Municipal, tenían retenidas a tres mujeres por haber pagado con billetes falsos.

Al arribar al lugar, los oficiales tuvieron contacto con el dueño de una tienda quien señaló a tres mujeres como quienes minutos antes ingresaron a su negocio y pagaron varios productos con un billete de 500 pesos cada una, al verificar se percató que eran falsos, por lo que solicitó ayuda de sus vecinos quienes lograron retenerlas metros adelante, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo fueron detenidas Nancy “N” de 28 años, Dulce Lizeth “N” de 19 años y Mari Cruz “N” de 25 años de edad, ésta última al realizarle una inspección le encontraron un billete falso con la denominación de 500 pesos.

Por lo anterior, las tres mujeres fueron puestas ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.