![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
CUERNAVACA, Mor., 28 de agosto 2019.- La tarde del jueves 22 de agosto pasado, el presidente municipal y el Cabildo de Puente de Ixtla, fueron arrestados por incumplir con las sentencias emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), como medidas de apremio.
Por primera vez en esta administración, el Cabildo y su presidente municipal, Mario Ocampo fueron arrestados por una hora por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), derivado al incumplimiento de las demandas de los ex trabajadores y el pago de contratos de obra pública.
Según con información de los estrados de dicho tribunal, se menciona que fueron detenidos en los separos el alcalde, Mario Ocampo, Verónica Torres Rebollar en su carácter de síndico, además de los regidores como son: Rubén Morales Ozaeta, Cristóbal Acevedo Aguirre, Ramiro Macedo Domínguez, Israel Alemán Cárdenas y Gilberto Rojas Cárdenas.
Los funcionarios municipales fueron arrestados a partir de las 16:00 hasta las 17:00 horas del jueves 22 de agosto para concluir con la medida de sanción como parte de las medidas de apremio del Tribunal de Justicia Administrativa debido a las omisiones de las autoridades municipales.
“Con fundamentó en lo dispuesto en los artículos 5 fracción IX y 31 fracción XXVI del reglamento interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; y en relación a su número de oficio 874/1era Sala/2019, de fecha 21 de agosto del 2019; en el que se solicita que se proceda ejecutar el arresto por 1 hora a las autoridades condenadas”, se puede leer en los estrados del edificio.
En caso de que los funcionarios municipales continúen con su resistencia a llegar a un acuerdo conciliatorio, podrían ser acreedores a la destitución y denunciados penalmente por desacato a una autoridad judicial.