![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 20 de diciembre 2018.- El día de ayer, elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en los delitos de Amenazas y Posesión de vehículo de procedencia ilícita, Daños y/o lo que resulte, en los municipios de Xochitepec y Jiutepec, respectivamente.
En el primer caso, siendo las 11:30 horas aproximadamente, Policías adscritos al municipio de Xochitepec al realizar recorridos de Seguridad y Vigilancia recibieron el reporte de que en la calle Margaritas de la colonia Miguel Hidalgo se suscitaba una riña.
Al arribar al sitio tuvieron a la vista un masculino, quien al notar la presencia de la unidad oficial solicitó auxilio, por lo cual los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con dicha persona, quien manifestó ser empleado de una empresa de venta de muebles y que su trabajo es ir solicitar el pago a quienes han comprado, pero al llegar a un domicilio a cobrar el propietario lo amenazó con matarlo y a toda su familia, al fin que ya sabía dónde vive.
En ese momento señaló a un hombre que se encontraba recargado en un portón metálico, a quien por el señalamiento directo lo detuvieron. Así que Jesús “N”, de 36 años fue puesto a disposición de Ministerio Público.
En el segundo caso, elementos de la Policía Morelos detuvieron a un hombre originario de Acapulco, Guerrero y actualmente vecino de la colonia Deportiva municipio de Jiutepec por el delito de Posesión de vehículo de procedencia ilícita, Daños y/o lo que resulte.
Siendo las 13:00 horas, aproximadamente, los policías atendieron el reporte de que en la avenida Los Gallos de la colonia Tejalpa se suscitó un hecho de tránsito, por lo cual acudieron al lugar.
Al arribar tuvieron a la vista dos vehículos: una pick up color rojo y un vehículo tipo MARCH color blanco con morado, este último a simple vista presentaba un golpe en la parte frontal.
Al entrevistarse con los involucrados, el propietario de la camioneta dijo que al circular por dicha avenida de pronto el taxi se impactó en la parte trasera de su vehículo. En ese sentido, el conductor del servicio público dijo que a pesar del golpe se encontraba bien.
Sin embargo, al cotejar los numerales de dichos autos arrojó que el vehículo tipo MARCH cuenta con reporte de robo vigente, por lo que se detuvo a quien dijo llamarse Enrique Eduardo “N”, de 30 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.