
Movilización policiaca por falsos cráneos en Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 18 de julio de 2025.- En un comunicado, periodistas de la Región Oriente de Morelos expresaron una enérgica protesta ante la detención de la comunicadora Carolina Olvera Silva, quien es responsable de la página digital informativa en Facebook Entre Noticias y Más Noticias, Morelos, administradora del grupo de WhatsApp Reporte Vigilante Ciudadano y madre de uno de los copropietarios de la radiodifusora comunitaria La Que Manda, Roberto Zamora Olvera.
“Lamentamos profundamente que tengamos que protegernos de quienes, por mandato constitucional, tienen la obligación de garantizar nuestra seguridad y procurar justicia. Por ello, condenamos los hechos ocurridos y exigimos una investigación exhaustiva sobre el actuar de los servidores públicos involucrados. De comprobarse su responsabilidad, demandamos su separación inmediata del cargo y, en su caso, el inicio de procesos penales por los delitos cometidos durante la detención ilegal de nuestra compañera”.
Periodistas afirman que Carolina Olvera Silva, conocida en diversas radiodifusoras como La Felina, fue víctima de un intento de extorsión por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Medios de comunicación de la región afirman que los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, alrededor de las 20 horas, mientras la periodista realizaba una transacción bancaria en el municipio de Cuautla.
Otra versión establece que la periodista fue detenida en el bulevar Jiquilpan en la colonia Cuauhtémoc, frente a la entrada de la plaza 12 de octubre en Cuautla, dónde elementos de la fiscalía realizaban un operativo para identificar vehículos robados utilizados para realizar actos ilícitos en la zona.
Tras una inspección a la camioneta en la que viajaba la reportera, acompañada de otra persona más, les fue informado que según el reporte de la plataforma México, la camioneta presentaba un reporte de robo a mano armada registrado en otro estado de la República Méxicana.