
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUAUTLA, Mor., 29 de mayo del 2018.- La asociación civil Salvemos al Río Cuautla detectó una fuga de diez a doce litros por segundo de agua potable con descarga directa al afluente que atraviesa municipios de la región oriente.
“Hoy tenemos una severa fuga de agua potable directos a la barranquilla que inició este martes aproximadamente a las nueve y media de la mañana”, señaló en entrevista el vocal secretario de esta organización, Raúl Hernández Rivera.
Las descargas de agua limpia se registró a la altura de la conocida “calle caminito de Maus”; se trata, de acuerdo a la información de la asociación, de agua que surte a la colonia Pablo Torres Burgos, en Cuautla y a San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala.
Informó que de la comunidad de Ayala, se reporta la escasez de agua potable en las tomas domiciliarias y las autoridades municipales no han atendido el tema.
Lamentó que con la efervescencia electoral, las direcciones municipales en materia del servicio y mantenimiento del agua potable descuiden sus funciones mientras se expone a la población a los riesgos.