
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 5 de enero 2021.- Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que en los tres módulos de atención integral a personas sospechosas de COVID-19 se han aplicado cuatro mil 105 pruebas de antígenos, de las cuales 732 han sido positivas a SARS-CoV-2.
En el módulo de Cuernavaca, realizó dos mil 225 pruebas, de las cuales mil 790 fueron negativas y 435 positivas; el módulo de Cuautla efectuó mil 135 pruebas, de las cuales 945 fueron negativas y 190 positivas; y en el módulo de Jojutla se realizaron 745 pruebas, de las cuales 638 fueron negativas y 107 positivas.
El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó la disponibilidad de 100 mil pruebas antigénicas que se estarán aplicando en los módulos de atención integral a personas sospechosas de COVID-19.
La labor de detección oportuna que se realiza en el estado por medio del Proyecto Pruebas COVID en tu Comunidad y las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria viral (USMER), busca reducir el número acelerado de contagios.
Las pruebas antigénicas están validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE), por lo que son 100 por ciento confiables.
Cecilia Guzmán enfatizó que ante la presencia de síntomas como fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato; en los últimos siete días, es importante que la ciudadanía se acerque a los módulos instalados portando en todo momento el Escudo de la Salud.