
Designa Cabildo a Guillermo García como nuevo titular de la Seprac
CUERNAVACA, Mor., 27 de febrero 2019.- Tras el incremento de los delitos de homicidios, personal de la Vigésimo Cuarta Zona Militar Región Morelos, destruyeron un aproximado de 101 armas de fuego, de las cuales, en su momento fueron decomisadas por presuntos miembros del crimen organizado en los operativos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal.
De acuerdo con el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza confirmó que las 101 armas entre ellas 67 cortas y 34 largas, fueron decomisadas y judicializadas durante los cateos y cumplimiento de las ordenes de aprehensión que se ejercieron en contra de presuntos miembros del crimen organizado.
Explicó que durante este miércoles, destruyeron 101 armas, 44 cargadores de diferentes calibres, 24 cascos, dos cobijas y cuatro mil 670 cartuchos de diferentes calibres, de las cuales, estas armas fueron otorgadas por las autoridades del Poder Judicial, luego de que fueran utilizadas como pruebas durante los juicios orales de aquellas personas quienes fueron detenidas con su portación.
Gómez Mendoza, aseveró que estos artefactos fueron decomisados en los municipios colindantes de la Ciudad de México con Morelos y Guerrero, es decir, el mayor número de los operativos fueron en Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla, Yautepec, entre otros más. Sin embargo, descartó que hasta el momento hayan detectado un punto específico respecto a la compra o venta mediante un marcado negro.
“Fueron decomisadas en diversos operativos, ya fueron judicializadas, y ya la FGE, ya determinaron su uso de destrucción, hay pistolas, escopetas, hay R15, M4 (…) Los delincuentes que se han agarrado están identificados en el corredor en la parte de la CDMX que va hacía Guerrero y Cuautla, entre ellos Cuernavaca, Temixco, Cuautla, no hemos encontrado algun mercado negro en lo general”.