
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 24 de octubre 2018.-La tarde de este miércoles, personal de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, llevó a cabo la destrucción de los juguetes bélicos que fueron recolectados derivado al programa de Canje y Registro de Armas 2018, realizado en cuatro municipios.
En entrevista, el comandante y General de Brigada de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos, Armando Gómez Mendoza aseguró que fueron destruidos cerca de mil 650 juguetes bélicos de los cuáles fueron canjeados de los programas implementados en Cuernavaca, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Tetela del Volcán.
“Claro hubo mucha participación de los niños en esta primera edición ya que son una fuente inagotable de energía, lo más saludable es saber educar a la gente y hacer conciencia de qué hay cosas que no son muy saludables para los valores de las personas como es esta campaña (…) Ustedes pudieron observar que durante la primera arma que se destruyó fueron los discos que en su interior tenían instrumentos metálicos”.
Gómez Mendoza reveló que este jueves 25, se llevará a cabo una ceremonia nacional para la destrucción de todas las armas decomisada, debido a que la Vigésimo Cuarta Zona Militar aportó un total de 778 armas, de las cuales fueron 605 armas cortas 173 armas largas.
“Algunas Armas fueron donadas por las personas y otras son de la recolección de par armas que cuentan con permisos de aquí del estado de Morelos y la mayoría de ellas son aquellas que no tienen alguna situación legal”.