
Prisión preventiva a 2 hombres por desaparición de niño en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 9 de septiembre 2019.- Será en los próximos días, cuando el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Morelos destituya los cabildos de Cuautla, Ayala y Tlaquiltenango, por desacato a los mandatos judiciales para finiquitar a sus ex trabajadores quienes fueron despedidos en las administraciones pasadas.
De acuerdo con el presidente de dicho órgano de impartición de Justicia, Manuel García Quintanar informó que actualmente su sala tiene en vísperas la resolución de estos tres ayuntamientos, quienes podrían ser destituidos, tras el incumplimiento del pago de los laudos y contratos de obra pública de las pasadas administraciones.
Además, mencionó que hay más ayuntamientos inmiscuidos en los mismos conflictos, como sucedió la semana pasada con el de Puente de Ixtla.
“Cada una de las salas se encarga de cada una de sus sentencias, es decir, en mi caso sólo esos municipios hemos tenido esos requerimientos, una vez que tomaron protesta, se les realizaron las notificaciones de los requerimientos y ordenamientos para su cumplimiento, al pasar ocho meses y sino cumplen se realizan las destituciones”.
García Quintanar indicó que tiene como sustento jurídico que después de ocho meses los alcaldes, síndicos y regidores fueron omisos a sus responsabilidades jurídicas, a pesar de que hubo las advertencias a través de multas y arrestos.