Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dulce Valdepeña

Desprotegidos, reciben clases niños en Ocuituco

Dulce Valdepeña / Quadratín Morelos
 
| 12 de junio de 2018 | 10:06
 A-
 A+

OCUITUCO Mor., 12 de junio del 2018.- Las aulas temporales que les fueron entregadas a las escuelas en los altos de Morelos son insuficientes para soportar el rigor del clima en el inicio de las lluvias de esta temporada.

A través de redes sociales se difunde un video de la comunidad de San Marcos Huecahuaxco, del municipio de Ocuituco invadido por el agua pluvial entre butacas que dificulta la jornada de clases para maestros y alumnos.

Tras el sismo del 19 de septiembre más de mil 500 casas fueron afectadas y 7 mil personas damnificadas en este municipio encabezado por Hugo Bobadilla quien busca la reelección.

En Ocuituco se encuentra el primer Convento de América Latina que permanece cerrado tras sufrir daños y está ubicado en una zona fría y húmeda.

Durante una gira de trabajo por Ocuituco, Graco Ramírez, anunció una inversión inmediata de 50 millones de pesos para iniciar la reparación de daños menores en planteles educativos, y convocó a los padres y autoridades vecinales a participar con su mano de obra en los trabajos.

La fundación Save the Children en su reporte de acciones que incluyó comunidades de Morelos, señaló que el regreso a la escuela debe ser activado lo antes posible ya que se corre con el riesgo que los niños se involucren en actividades económicas de las que se vuelva dependiente la familia y prohíba su regreso a clases. También medidas de prevención de enfermedades como acceso a agua limpia y saneamiento deben ser atendidas.