Vinculan a proceso a presunto feminicida de Claudia
CUERNAVACA, Mor., 27 de febrero de 2026.- Desde las primeras horas de este viernes, se registra una intensa movilización de autoridades y ciudadanos en la zona boscosa del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca. El objetivo del despliegue es localizar a la estudiante de la UAEM, Kimberly Joselin Ramos Beltrán, quien fue vista por última vez el pasado 20 de febrero tras confirmar su llegada a la UAEM.
El operativo se concentra en los terrenos de difícil acceso ubicados al norte del Campus Norte de la UAEM. En las labores participan:
Hasta el momento, se han observado patrullas y grupos de búsqueda a pie internándose entre la vegetación y recorriendo diversos parajes. Según trascendió, el rastreo responde a las líneas de investigación que buscan agotar cualquier indicio en las inmediaciones de la última zona donde Kimberly tuvo contacto con su familia.
La desaparición de Kimberly, de 18 años y alumna de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), ha cumplido hoy ocho días. La búsqueda en el bosque de Chamilpa ocurre apenas un día después de que cientos de universitarios marcharan en el centro de Cuernavaca para denunciar la falta de avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de la magnitud del despliegue, las autoridades mantienen un hermetismo oficial sobre hallazgos específicos o nuevas pistas. Sin embargo, la presencia de la Comisión de Búsqueda en esta zona boscosa refuerza la urgencia por agilizar las diligencias de campo que la familia ha exigido desde el inicio de la semana.




