
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
EMILIANO ZAPATA, Mor., 4 de julio 2019.- En 24 municipios de Morelos quedó desplegada la Guardia Nacional, para realizar acciones de vigilancia y disminuir el índice de los delitos considerados de alto impacto, informó el inspector en jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan.
Para el despliegue de los elementos, agregó que fueron instalados tres albergues en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla, con un centro de operatividad de los más de 940 integrantes del programa de seguridad implantado por el gobierno federal.
Indicó que la operatividad es realizada con el Mando Coordinado en Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Yautepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, entre otros.
La finalidad es disminuir el índice delictivo en la zona que tiene un alto índice en actos como es el robo, asalto, homicidio doloso, extorsión, secuestro y trato de blancas, en su mayoría menores de edad, así como el tráfico de drogas.
El inspector en jefe señaló que la sociedad con su presencia en las calles tendrá una mayor percepción sobre la seguridad personal, de sus bienes muebles e inmuebles, así como la de sus familiares.
Mientras, la Policía Federal destacamentada en Morelos asumió que podrían sumarse al programa de Guardia Nacional, en cuanto el jefe supremo de las fuerzas públicas, Andrés Manuel López Obrador, decida su incorporación.
Aun con ello, realizan acciones de vigilancia con el apoyo del Mando Coordinado estatal, en zonas limítrofes de los municipios aledaños a Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, principalmente.