
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUAUTLA, Mor., 13 de mayo del 2019.- El despido de maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Tenextepango provocó temor entre alumnos y padres de familia ante las amenazas de las que dicen ser objeto y retención de documentos por parte de la directora Norma Edith Nájera Medina.
Este domingo un grupo de alumnos y padres de familia se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla para mostrar respaldo a los maestros que sin motivo alguno le fueron cerradas las puertas del plantel desde el pasado jueves.
Al observar violación a sus derechos humanos y laborales, los docentes se manifestaron el pasado viernes en la capital del Estado a fin de que las autoridades educativas revisen la determinación que tomó la directora al despedirlos sin justificación.
La población escolar argumentó que la directora ha dado muestras de discriminación al alumnado así como acoso laboral que los profesores ya habían denunciado conforme al procedimiento administrativo y recientemente, exhibieron que la directora permite incluso el consumo de drogas al interior del plantel.
Ana Laura Vargas Ortiz, responsable del área de orientación educativa hasta el pasado jueves, fue interceptada a una cuadra del plantel mientras se dirigía en su automóvil, por el coordinador administrativo Fernando Padilla Gil para evitar que llegara a las instalaciones y en ese momento le entregó sus pertenencias.
Indignada por la “bajeza” con la que fue tratada trató de encontrar diálogo con la directora general Susana Domínguez Isaguirre pero le fueron cerradas las puertas. De acuerdo con los profesores inconformes, son siete los que han sido objeto de acoso laboral y presionados para presentar su renuncia.
La directora es hermana del director general del Colegio de Bachilleres en el estado de Morelos (COBAEM), Víctor Nájera Medina de quien se ha mostrado “respaldada” para evitar procedimientos en su contra.