![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
COATLÁN DEL RÍO, Mor., 3 de julio 2018.- Más de 2500 personas se verán afectadas con la disposición que tomó el Centro Femenil de Readaptación Social (CEFERESO) ubicado en Michapa, en Coatlán del Río, Morelos, al quitar de forma injustificada a la empresa Centro de Procesamientos y Servicios (CEPROSSA), la cual prestaba servicios de limpieza, fumigación, ropería, alimentos, mantenimiento de obras, jardinería, entre otros y tenía contratado a 650 trabajadores cuyas familias dependen de este trabajo y que este martes por la mañana supieron que ya no estarían laborando en ese lugar.
Víctor Manuel Mompala Luna, contralor general del CEPROSSA, dio a conocer que les quitaron de manera injustificada el contrato que habían firmado por 20 años con el CEFERESO para dar los servicios mencionados y a penas llevaban tres años trabajando ahí.
Este martes por la mañana, parte de la aplantilla laboral de esta empresa, fueron despedidos y ni siquiera les permitieron sacar sus pertenencias. Lo mismo al CEPROSSA, quienes tenían al interior de este penal, insumos y herramientas propias, pero al ser desalojados, no los dejaron sacar nada, detalló Mompola Luna.
Es por ello que en la mañana, a las afueras del penal, el contralor fue entrevistado y se observó a algunos de los trabajadores inconformes. Y es que una parte de la plantilla de trabajadores permanecía retenida al interior del penal de máxima seguridad.
Trascendió que tras el despido de estos trabajadores junto con la empresa que los llevó, serán sustituidos por otra empresa que estará ocupando las herramientas que se quedaron al interior del penal.
Los 650 trabajadores despedidos son vecinos de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, y Zacatepec, lo cual significa alrededor de 2600 personas que dependen de este trabajo y que son familias de esta región que ahora, no contarán con esta fuente de ingresos.