
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 5 de junio del 2019.- Con la ponencia “El tema del Hotel Vasco”, en el programa “Efecto Árbol” se inscribió el nombre de Larissa de Orbe como una participación más a este evento promovido como parte de las actividades del Ayuntamiento de Cuautla de la cual, la indicada se deslindó.
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se calendarizó un foro en el Teatro Narciso Mendoza con temas referentes a la ecología incluyendo “el tema del hotel Vasco” que generó diversas críticas por parte de ciudadanos, entre ellos Larissa de Orbe, reconocida por su activismo social.
“Con respecto a la aparición no autorizada de mi nombre el día de hoy en el programa de la actividad llamada Efecto Árbol organizada por grupos afines al Ayuntamiento de Cuautla Morelos”, la activista desmintió su participación y se desligó de los organizadores.
Criticó que los grupos participantes “ han guardado un silencio cómplice ante: el crimen ambiental en el Ex Hotel Vasco, y ante la violación a la legislación y al derecho humano a un medio ambiente sano, cometida por el Ayuntamiento de Cuautla y el corporativo Chedraui, tal y como se ha publicado en diversos medios de comunicación y reconocido por las instancias jurídicas que suspendieron la obra”.
Al lamentar la simulación, reiteró que el colectivo al que pertenece seguirá trabajando y denunciando por todas las vías necesarias los actos de corrupción que afecten al medio ambiente y la salud de la población de Cuautla.
A través de este colectivo se impulsó una campaña de firmas para evitar la construcción de una tienda comercial de la cadena Chedraui en este predio al considerar que atenta al equilibrio ecológico de la zona.