CUERNAVACA, Mor., 16 de abril de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación para ocupar el espacio de Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a Mireya Gally Jordá por un periodo de siete años; mientras que Mayte Casalez fue designada como consejera.

Mireya Jordá, ex esposa de Jorge Messeguer Guillén, quien fungió como secretario de gobierno durante la gestión del ex gobernador Graco Ramírez, entrará en funciones el próximo 17 de abril.

Concluida la etapa de valoración curricular, examen, ensayo y entrevista por los grupos de trabajo integrados con las consejeras y los consejeros electorales del Consejo General del INE, se le designó como Consejera Presidenta a quien demostró contar con los conocimientos, poseer las aptitudes y la capacidad para desempeñarse como Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, por lo que se le considera la persona idónea para ocupar el cargo por un periodo de siete años, al acreditar su trayectoria, experiencia, habilidades y aptitudes para el cumplimiento de dicha encomienda, informó el INE.

Mireya Gally Jordá es Licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad Autónoma de Morelos, una Maestría en Educación por la Universidad Alfa Lambda, 2015. Ha realizado otros Estudios de Maestría en Comunicación y Tecnología Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Así mismo se designó a Mayte Casalez Campos como Consejera Electoral en sustitución de Patricia Preciado Bahena, quien falleciera por Covid 19 a principios del año.