
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto de 2021.- Los diputados locales podrían ser desaforados por incumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que ordenó aprobar una ampliación presupuestal extraordinaria por 40 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La consejera presidente Mireya Gally Jordá, dijo que el Poder Ejecutivo respondió al mandato judicial y ahora corresponde al Congreso local aprobar en sesión extraordinaria los 40 millones de pesos, con su aval en la designación de recursos mediante una modificación al Presupuesto de Egresos 2021.
El Impepac solamente tendría recursos para operar en el presente mes, ya que en septiembre dejaría de hacerlo y sobretodo incumpliéndose un mandato legal que es la consulta sobre la representación en los pueblos indígenas en donde también habrá una elección más en los municipios de Coatetelco y Xoxocotla.
Gally Jordá dijo que los 40 millones de pesos están disponibles en la Secretaría de Hacienda estatal, pero está parado porque falta la aprobación de los diputados conforme a derecho.