![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 14 de mayo de 2018.- Miguel Ángel Rosete Flores, encargado de la Fiscalía de la Zona Oriente, así como Adriana Pérez Martínez, quien se desempeña como directora de Investigaciones y Procesos Penales, fueron denunciados por los delitos de abuso de autoridad y coparticipación en la desaparición de un menor de edad que, pese a que la guardia y custodia estaba a cargo de su madre, fue entregado a su padre, y desde hace 18 días no sabe nada sobre su paradero.
El pasado 24 de abril del 2018, Yadira Juárez Robles, acudió a la escuela de su hijo, la cual está ubicada en Cuautla, donde los encargados le manifestaron que, el padre tenía que, autorizar la salida del alumno, pese a que Juárez Robles cuenta con la guardia y custodia del pequeño.
Por ello, Yadira Juárez pidió el apoyo de la Policía para que le permitieran llevarse a su hijo, pero al no existir facultad legal para determinar quien podía llevarse al niño, madre e hijo fueron llevados ante la juez cívico, quien determinó que no había delito que perseguir, y autorizó que el padre se llevará al menor. Por ello, la mujer, inició la denuncia ante la Fiscalía de la Región Oriente por la sustracción del menor.
Días después, Juárez Robles fue avisada que su hijo había sido localizado, y que, el padre del mismo había sido puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público. Sin embargo, horas después, el Fiscal Miguel Ángel Rosete pidió hablar con los involucrados sin ser asistidos por sus abogados.
A decir de Brenda Carrera Barragán, representante legal de la agraviada, el fiscal Miguel Ángel Rosete cuestionó al menor sin la presencia de un psicólogo. Más tarde, fueron informadas que, el menor sería llevado a un albergue. Sin embargo, en el área de Atención Temprana, el agente del Ministerio Público le pidió al padre del niño firmará un documento en el cual se autorizaba que podía llevárselo.
Desde hace 18 días, Juárez Robles no sabe nada sobre el paradero de su hijo, ya que no ha sido llevado a la escuela, y tampoco existe un registro sobre el domicilio del padre del menor.
Ante tal situación, Yadira Juárez, inició la denuncia correspondiente asentada bajo la carpeta de investigación UEDD/1802/2018 en contra del Fiscal Miguel Ángel Rosete Flores y Adriana Pérez Martínez por la coparticipación en la sustracción y retención del menor.