
Denuncian descuido de autoridades en calles de Cuernavaca
TETECALA, Mor., 28 de julio de 2021.- A través de una denuncia ciudadana se dio a conocer maltrato y negligencia por parte del personal del Hospital General de Tetecala, Rodolfo Becerril de la Paz.
Los usuarios argumentan:
Quiero denunciar el mal trato que dan en el hospital, las enfermeras prepotentes, nos dieron un diagnóstico erróneo y jamás nos dijeron lo que arrojó un estudio que le hicieron a nuestro paciente. Lo único que dijo la Dra. en turno el día que la ingresamos fue, “está muy grave la señora, no creo que aguante el trayecto” a unos estudios que le debían realizar en Jojutla y que al final terminamos en Cuernavaca. Y que quizá la iban a intubar y aún sabiendo según ellos ese diagnóstico grave no nos dijeran el resultado del estudio.
No cuentan con sábanas para las camillas, gasas, material tan básico; pedí ayuda para poner una sábana que lleve de casa y la enfermera muy grosera me dijo que estaba ocupada (estaba llenando unos formatos) que no sabía a qué hora podía ir a ayudarme. Jamás mandó ni fue nadie, cómo pude moví a mi paciente. Entran a administrar el medicamento no te dicen para que es, ni siquiera sabes cómo se llaman, no se presentan. Tuve a mi paciente desde el viernes en la tarde y hasta el día domingo por la mañana fue el especialista, dijo permítame tantito y no lo volví a ver. Pedimos el alta voluntaria y nos querían cobrar por el diagnóstico erróneo, que porque le estaban administrando medicamentos caros, le dijimos a la trabajadora social que no tenía eso y que verificara. Decidimos sacarla de ahí, ya que temimos el que le pudieran administrar medicamentos que no necesitara como diclofenaco. Que no tiene relación con lo que ella tiene y se lo administraron.
Mi paciente se lleno de yagas por la falta de sábana en las camillas, no tienen sillas para los que acompáñamos al
paciente. Si tienes suerte encontrarás una y si no, te dicen que no hay, que esperes a que se desocupe una, mientras estás de pie o en el piso. Nos sacan del área de piso para el cambio de enfermeras, pero no sólo es para el cambio, te ingresan hasta que pasa el Dr. en turno que es como el jefe de esa área. Jamás lo ves, porque pasa a su ronda sin que esté algún familiar.
Un día nos sacaron a las 7:30 am y nos permitieron ingresar hasta las 11, dejando ese lapso de tiempo a los pacientes solos. El último día nos sacaron hasta la calle, y solo dijeron, no pueden estar aquí. Estábamos en el área de urgencias pero en un área de patio esperando. Y nos sacaron.
Si tienes dudas o algo nadie te apoya. Las enfermeras solo dicen son indicaciones médicas. Querían ponerle sonda a mi abuelita para darle un jarabe, cuando podían administrarlo intravenoso. Debido a esas irregularidades decidimos sacarla.