
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 01 agosto del 2018.- El abogado postulante, Pedro Martínez Bello interpuso una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la aparición de cinco mantas, en las que se acusa a José Manuel Sanz Rivera, coordinador de equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, de vender espacios en la función pública y de nexos con la delincuencia.
De acuerdo con el asesor jurídico de José Manuel Sanz, aclaró que la próxima administración estatal no tiene relación ni la tendrá con grupos delictivos.
“El gobierno electo no tiene ningún vinculo con ningún grupo delincuencial, por ello que hoy presentamos las denuncias correspondientes y la exigencia es también para el fiscal general de justicia (Uriel Carmona Gándara) veremos si verdaderamente tiene la posibilidad de investigar de manera imparcial”, comentó el abogado.
Aunado a ello, el abogado hizo mención de las condiciones actuales de seguridad que hay en Morelos tras la creación de grupos organizados (autodefensas) que han implementado las comunidades para su defensa debido a los nulos resultados en materia de seguridad.
Dijo que las autoridades salientes tanto del gobierno estatal como de la Comisión Estatal de Seguridad deben dar resultados respecto a la situación de inseguridad por la que atraviesa el estado.
“Pareciera que de unas semanas para acá se agudiza la inseguridad en la entidad y la violencia en Morelos y pareciera que es a propósito, que es provocado y desde luego tenemos que denunciarlo”, añadió.