
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre 2018.- El Secretario de Obras Públicos Fidel Gimenez Valdés confirmó que desde el área jurídica de la dependencia a su cargo se prevé la presentación de demandas penales en contra de funcionarios de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por nengarse a retirar las barreras que dividen los carriles confinados en el paso exprés.
Las denuncias serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de servidores públicos en el ámbito federal.
“Esta conducta omisiva nos ha puesto en la tesitura de empezar a analizar denuncias penales por la posible comisión de delitos por omisión pues se han resistido a cumplir las ordenes que tienen tanto de servicios técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes (SCT) como de la propia concesionaria que es Banobras” explicó el funcionario.
Detalló que desde el pasado 21 de noviembre fue remitida la instrucción de la Secretaría sin embargo hasta ahora no ha habido respuesta ni acciones, al tiempo que siguen sucediendo accidentes en la vía.
Para Gimenez Valdés la razón de los accidentes en la vía son las barreras colocadas para separar los carriles confinados de los laterales en el tramo de la autopista México-Acapulco a su paso por Cuernavaca en los Kilómetros 80 al 94.