
Anuncia Margarita operativos de seguridad especiales en Huitzilac
CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo de 2019. – Tomás Toral Najera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca confirmó que la Iglesia aplicará el derecho canónico contra quienes cometen actos de violencia en Morelos, quienes serán ex comulgados, como máximo castigo aplicado por la grey católica.
Y es que ante la crisis de inseguridad que prevalece en Morelos, aseveró que una de las estrategias de seguridad a implementar debe ser la erradicación de la corrupción.
Sostuvo que no se puede ubicar en la violencia solo por violencia sino es necesario analizar el trasfondo que existe, el cual es la corrupción que ha venido imperando desde hace varios años.
La iglesia también tendrá que hacer uso de sus recursos a través del derecho canónico para regir a los feligreses, teniendo que imponer las penas canónicas adecuadas para quienes ejercen esta ola de violencia.
Toral Najera dijo que la mayor sanción es la excomunión; es decir, la expulsión de la vida y fe católica a aquel bautizado que se dedica a ciertas cosas en contra del reino de Dios.