
Atiende Jiutepec focos rojos para hacer frente al temporal de lluvias
CUAUTLA, Mor., 21 de enero del 2019.- La falta de apoyos a las colonias de Cuautla las dejó sin servicios y obras, así lo expusieron los ayudantes municipales en la primer reunión del Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN).
Uno a uno, relataron la omisión a sus peticiones, entrega de recursos para el servicio en las colonias y en suma a la falta de escucha por parte del gobierno anterior que encabezó Raúl Tadeo Nava.
De siete a ocho meses quedaron las autoridades auxiliares sin recibir apoyos de cuatro mil pesos mensuales.
“No son salarios propios para los ayudantes, son apoyos para las ayudantías, varias no tienen energía eléctrica porque ya no se pagaron”, comentó Paul Ramos, ayudante de la colonia Morelos.
Por otro lado, coincidieron en que las peticiones de obra no fueron consideradas para recibir los recursos necesarios y programar su ejecución.
Solicitaron que a las peticiones realizadas en materia de drenaje, alumbrado público, se les de continuidad en el actual gobierno a cargo de Jesús Corona Damián.
“Estamos cansados de puros engaños, promesas y promesas; no hay cumplimiento. Da vergüenza que cada tres años no se lleguen los recursos suficientes para que Cuautla no esté sumido en el estado en que se encuentra ahora”, coincidió otro ayudante al exhortar eficacia y transparencia al actual gobierno municipal.
A la fecha, los ayudantes no han sido recibidos por Corona Damián por lo que solicitaron al regidor Andrés Balón, presente en el evento, un acercamiento con el edil de manera pronta a tres meses de concluir el periodo de las actuales autoridades auxiliares.
“A -Jesús- Corona no se le puede exigir. Pedimos una reunión en próximos días para ver cómo lo vamos a resolver”, agregó el ayudante de la colonia Morelos al precisar que se encuentran abiertos al diálogo.
“La gente nos juzga, no dice que el ayuntamiento o COPLADEMUL sino que responsabiliza al ayudante de no hacer nada y tener los servicios. Las solicitudes que hicimos no nos las respondieron ni por escrito”, coincidieron.