
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUAUTLA, Mor., 22 de mayo 2019.- “No sé qué están peleando”, respondió el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián respecto a los ciudadanos que se oponen a la tala de árboles por la construcción de la cadena comercial Chedraui.
A pregunta expresa, el edil sostuvo que la empresa se compromete a donar mil árboles y asegurar 300 empleos para Cuautla que “hacen mucha falta “, sostuvo.
Grupos ambientalistas señalaron de manera reiterada que la obra comete violaciones a leyes en materia ambiental así como falta de dictámenes para proceder con la destruccción arbórea y cambio de uso de suelo.
La dependencia estatal confirmó en un comunicado que personal de la Procuraduría Ambiental del Estado de Morelos (PROPAEM) se presentó en el sitio para inspeccionar que los trabajos ahí realizados contarán con los permisos correspondientes, a lo que los responsables de la obra se opusieron, negando el acceso e información por lo que se solicitó el apoyo de la fuerza pública.
Al ingresar al predio y solicitar el dictamen, se encontró que el proyecto no cuenta con tal estudio solicitado, por lo que el personal a cargo procedió a colocar los sellos de suspensión.
En tanto, el edil aseguró que hay documentos que avalan la obra y que ya se inició con el transplante de árboles conforme al convenio con la empresaria así como en la reforestación de espacios públicos.