
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor., 8 de septiembre 2020.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no saldrá de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y aclaró que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo defenderá “hasta la muerte”.
En entrevista el finalizar el evento del informe de actividades realizadas derivado al mes de la Juventud, que se realizó en el Salón Bicentenario, de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que la salida de 10 de sus homólogos del PRI y PAN, “tuvieron su oportunidad, pero que se pongan sus moñitos y se hagan notar”.
Blanco Bravo, consideró que al arrancar el proceso rumbo al 2021, “es una estrategia electoral de los diez gobernadores”, que están en contra del presidente, y aclaró, que Morelos seguirá dentro de la Conago.
“Nosotros vamos de defender a muerte al presidente de la República, ellos tuvieron su oportunidad, el PAN doce años el PRI, estuvo en el poder, pero que se pongan sus moñitos y si ellos quieren seguir con ese juego y darse a notar”.
Por otro lado, condenó la violencia que se ha desatado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, a la par negó salida del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y admitió que el problema de la inseguridad “ha sido muy difícil”.
Destacó que hay buena coordinación con las autoridades federales, sin embargo admitió que en su gobierno, “estamos luchando, no es fácil, había 10, hemos agarrado a siete, faltan cuatro (sic), se están peleando la plaza, pero no son los dueños, es grave en todos los estados que entre ellos se están matando”.
Para finalizar al insistirle sobre los responsables de la masacre en un velorio de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, donde fueron asesinadas nueve personas, el gobernador morelense dijo que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado.