![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 28 de febrero 2019.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz confirmó que se apoyará a los y las propietarias de las estancias infantiles de Morelos para evitar que se les recorte el presupuesto, de más de 300 estancias, como anunció el gobierno federal y evitar así, que cierren
“Apoyaremos a las estancias infantiles partiendo de la lucha que ha emprendido el Senador Samuel García; en el estado son varias estancias las que solicitaron ayuda jurídica y se presentará un amparo colectivo ante un juzgado de distrito; esperaremos a que otorguen la suspensión y se emitan las reglas de operación de acuerdo al recurso que se aprobó por la cámara de diputados”, explicó la representante de Movimiento Ciudadano.
Es condenable el recorte a las estancias infantiles, porque lejos de atacar de fondo la corrupción que se dio en algunos casos, se afecta a las madres trabajadoras, a todas las que no tienen la facilidad de acceder a una prestación como el Seguro Social y por consiguiente, poder llevar a sus hijos a las guarderías, señaló la también Coordinador Nacional de Mujeres en Movimiento.
Por esta razón, Jessica Ortega consideró necesario que la iniciativa de Samuel García, se replique en los estados y por supuesto también en Morelos.