![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) recibió este lunes la declaración ministerial inicial del concejal panista, Fernando Carrilo Alvarado, quien descubrió muerta a su novia y colaboradora Ericka Medina Moctezuma, y luego desapareció.
Así lo confirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado quien señaló que el regidor y militante de su propio partido (PAN), acudió ante el ministerio público en calidad de testigo y descartó que haya sido detenido como se difundió ayer en redes sociales y algunos medios de comunicación.
En entrevista el munícipe atajó las preguntas de los medios de comunicación y aseguró que el tema es uno de “carácter privado”, por lo que pidió que así se mantenga.
La mañana del lunes, se conoció el deceso de la joven Erick Medina Moctezuma en circunstancias poco claras. A más de 24 horas del anuncio, se desconoce qué sucedió y se ha difundido de forma extraoficial que el propio concejal fue quien dio aviso a las autoridades del deceso de su novia.
A más de 24 horas del deceso, presuntamente sucedido al interior de la residencia de la víctima ubicada en un fraccionamiento de lujo de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, aún se desconoce la razón del deceso, la ubicación física y circunstancia legal del concejal, quien ha contado con el silencio de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE).
Aunque se ha especulado que se trató de un supuesto suicidio, el regidor no ha aparecido, no ha declarado y la FGE ha mantenido en reserva todo dato.
Un elemento que avivó las suspicacias en torno al hecho, además de la ausencia física y declarativa del concejal, es que el día del deceso, una joven de nombre Diana Altamirano, excandidata del PAN a diputada federal por el distrito 05 de Morelos, denunció en su redes sociales que tanto la víctima como el regidor le habían amenazado, por un presunto problema personal, lo que hacía público y responsabilizaba a ambos de cualquier cosa que le sucediera a ella y a su familia.